Menu

¿Qué precauciones tomar a la hora de rotular tu flota de vehículos?

rotular tu flota de vehiculos 2

Consejos para asegurar diseños duraderos en tus vehículos


Cuando el diseño se luce, pocas acciones de marketing tienen tanto alcance como la rotulación de vehículos. Sin embargo, los vehículos están expuestos a muchos agentes que pueden desmejorar la calidad de la gráfica. En ellos, inciden incluso más factores que en los carteles de la vía pública, debido a que están en constante movimiento. Aquí, te contamos qué puede dañarlos y cómo hacer para protegerlos:

¿Qué factores pueden desmejorar la gráfica?

Polvo, arena: desgasta la gráfica por abrasión, rayándola y desgastándola. Tanto en ambientes rurales como en urbanos.
Humo, smog: mancha la gráfica pudiendo oscurecer colores brillantes.
Lavados: los jabones con químicos utilizados en los lavaderos y la fricción producida por el empleo de cepillos y trapos, pueden desmejorar los colores.
Sol: la luz solar hace que se pierda el brillo de algunos diseños, saturando los colores más cercanos al Cyan y Magenta y reforzando los amarillos. Lo que hace que la gráfica vaya adquiriendo un efecto sepia.
Combustibles, brea: aunque es menos frecuente que el vehículo entre en contacto directo con estos agentes, está también expuesto a los mismos. En el caso del combustible, el daño a la impresión puede ser inmediato.

¿Cómo protegemos el rotulado de vehículos?

Utilizamos vinilo impreso con tintas latex ecológicas que poseen protección contra los rayos UV. De esa forma, los colores tienen mayor durabilidad resistiendo al desgaste por la exposición a la luz solar. Luego, añadimos un laminado para minimizar el efecto erosivo de todos los agentes mencionados anteriormente. Además de proteger la impresión, el laminado da un acabado perfecto al vehículo. A su vez, simplifica la tarea de limpieza del auto, ya que pueden emplearse solventes para quitar manchas complejas, sin dañar el vinilo, ni provocar cambios en los colores.

rotular tu flota de vehiculos 3 rotular tu flota de vehiculos 4 rotular tu flota de vehiculos 5
10 July, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!