Menu

La decoración de eventos, además de diseño, es concepto y comunicación

decoracion de eventos 2

Sabemos que para lograr eventos de alto impacto es fundamental transmitir un mensaje claro, que refleje la personalidad de quien lo organiza. la temática, la decoración, el mobiliario, el escenario, la organización, la disposición y colocación de los diferentes elementos y además, de los asistentes, son entre otros, puntos fundamentales que hacen parte de este trabajo de creación e innovación.

Decoración de Eventos

La gama de eventos es muy amplia y diversa, pero sin duda en la actualidad, los festivales de música ocupan un importante lugar. Aquí, la puesta en escena y el impacto visual son claves, ya que generan esa invaluable primera impresión, a través del espacio, los colores, las texturas, formas y materiales que se escogen cuidadosamente para establecer el tema del evento.

En nuestros proyectos es frecuente que trabajemos con diferentes materiales que favorezcan el tipo de programa, por ejemplo, decoramos varios escenarios distribuidos por toda la ciudad de San Sebastián en España, mediante un tipo de lona microperforada especial para mejorar la acústica.

Otro ítem importante a tener en cuenta, es el espacio para alojar a los asistentes. los eventos musicales y otros suelen llevarse a cabo en diferentes espacios en los que muchas veces se disponen carpas para tal fin, las cuales deben ser lo suficientemente grandes y agradables para contener a los invitados.

En una ocasión convertimos el Barclays Card Center (antiguo Palacio de los Deportes) en Madrid, en una carpa con capacidad para alojar a 25.000 personas. Lo decoramos utilizando materiales especiales de tejido ignífugo para las tiras del techo. Para las barras, utilizando materiales como reboard, pegasus y foam, en impresión directa y troquelados. Realizamos también toda la señalética de pista en diversos materiales como pvc y pegasus. Para cerrar los laterales, produjimos dos lonas mesh gigantes de 25×15 mts aprox., con unos sistemas especiales de contrapesos diseñados y fabricados por nosotros y varias lonas frontlight, para cerramiento de la contrabarra, donde una perfecta instalación, consiguió simular a unos paneles de madera.

En otro tipo de eventos corporativos, como por ejemplo en la presentación de productos, la tendencia se basa en generar emociones en el público. las formas, texturas y colores de las gráficas son imprescindibles para la ambientación del lugar y por ende, para lograr este objetivo. En nuestros diseños solemos fabricar desde las más pequeñas hasta aquellas a gran escala, ideales para llamar la atención de los asistentes.

Además de todos los otros elementos que se incluyen para comunicar el evento, está el mobiliario. En Base3 fabricamos diferentes estructuras modulares acordes al evento, como exhibidores en los que utilizamos materiales como Mdf pintado con vinilos impresos o leds internos tipo back light y bi faz.

También stands y su decoración usando materiales flexibles y rígidos, gracias a la última tecnología en las artes gráficas, podemos imprimir directamente sobre estos últimos, ya sean metal, acrílico, vidrio, madera, cartón, cerámica y otro sin fin de materiales. Este proceso permite un acabado rápido, ya que imprime en menor tiempo que otros, los resultados son impresiones nítidas y definidas, y además que no tiene restricciones de cantidad. Todo esto suma a que nuestros proyectos sean de alta calidad y no sufran demoras.

En conclusión, la decoración es parte fundamental de cualquier evento, siendo además de diseño, una propuesta de concepto y comunicación primordial. Es importante estar abierto a nuevas propuestas y contar con el apoyo de una mirada especializada. Base3 entiende que es todo un proceso, desde la creación de la idea, la fabricación, la producción e instalación y el acompañamiento constante.

decoracion de eventos 3 decoracion de eventos 4 decoracion de eventos 5
11 July, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!