Menu

Patrones geométricos: el diseño plano en otro nivel

patrones geometricos 2

Decoramos 87 buses para la flota turística de Barcelona, utilizando vinilo espejado impreso en UV y laminado satinado, con reservas de tinta blanca en algunos triángulos. En cuanto al diseño, se usaron patrones geométricos con dos escalas de colores en sus diferentes tonalidades.

Este estilo de diseño basado en la geometría, se identifica por usar figuras simétricas, iconos y símbolos basados en un patrón con medidas exactas, en este caso se uso el triángulo, una figura que al tener sus tres lados iguales ordena y al sumar dos se da lugar a un rombo, creando así un efecto óptico increíble.

Esta tendencia logra llevar el diseño plano a otro nivel, convirtiéndolo en una composición si bien más completa, no cargada. La decoración geométrica es energizante e ideal para añadir un poco de diversión y dinamismo a los diseños, generando a su vez equilibrio, ritmo, movimiento, contraste y unidad.

Los patrones no es la única manera en que la geometría hace parte del diseño, por el contrario, ésta ha estado presente en las artes de muchas formas, proporcionando una estructura y un lenguaje visual para los artistas y diseñadores durante siglos, aún sin darnos cuenta usamos muchos de sus principios y elementos al momento de realizar una composición.

La geometría está en la mayoría de objetos con los que vivimos a diario, de igual manera los patrones geométricos, los cuales son considerados como una mezcla ecléctica de los estilos modernos, vintage e industrial.

Por otra parte, al usar la técnica de impresión directa sobre el material UV y laminado satinado, logramos obtener como resultado un diseño con acabados espectaculares, imágenes nítidas y colores degradados perfectamente e igual de vibrantes que los definidos.

Además, esta impresión resulta ser duradera y resistente a los diferentes cambios climáticos, ideal para este tipo de diseños que están en vehículos que se encuentran en constante movimiento en exteriores.

La producción de este trabajo de rotulación se llevó a cabo en 90 días y fue la primera vez a nivel mundial, que una flota de este calibre se hizo íntegramente en metalizado plata y espejo impreso.

patrones geometricos 3 patrones geometricos 4 patrones geometricos 5
24 July, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!