Menu

Por las dudas, mira dos veces

por las dudas mira dos veces 2

Percibimos la realidad a través de todos nuestros sentidos, pero sin duda la vista es uno de los más importantes del cuerpo humano,
 gracias a esta podemos ver de manera gráfica todo lo que nos rodea y está en el ‘campo de visión’. es decir, por medio de este sentido nuestro cerebro recibe la información sobre la forma, el tamaño, color, dimensión, posición, distancia, entre otras características, de lo que vemos.

De aquí el tan conocido dicho ‘hasta no ver, no creer’, pero a veces nuestro cerebro se puede equivocar, sí, el órgano más inteligente de nuestro cuerpo también se equivoca creyendo ver una cosa cuando en realidad es otra ¿te ha pasado?, seguramente que sí, es algo que resulta muy común, así aparecen las conocidas ilusiones ópticas.

La ilusión óptica lleva a percibir la realidad de manera distorsionada y esto puede darse por cuestiones fisiológicas, mediante una estimulación excesiva en los ojos o en el cerebro. o cognitivas, según la forma en que percibimos el mundo.

Y por supuesto, estas ilusiones no han escapado de la publicidad, pues logran llamar la atención de las personas efectivamente y crear efectos increíbles, como percibir movimiento donde no lo hay, distorsionar las formas y los colores, generar ambigüedad frente a una sola imagen… o como, por ejemplo, percibir agua donde solo hay una mesa.

Este tipo de ilusión óptica la realizamos dentro del proyecto de decoración del Mobile World Congress 2017 que se llevó a cabo en España, en este caso decoramos la mesa principal de una sala de reuniones, usando vinilo removible laminado brillo para simular el agua.

Otras marcas también han hecho uso de estos llamativos trucos para sus campañas publicitarias, como lo hizo Reebok CrossFit cuando intervino una gran calle con un dibujo elaborado en tiza que simulaba el reflejo del hielo.

Honda también uso ilusiones ópticas en un sorprendente spot donde nada es lo que es lo que parece. Los volúmenes son planos, las sombras son alfombras y los tamaños son trucos de perspectiva

Como ves, la publicidad siempre puede sorprendernos, aprovechándose de todo lo que está a su alcance, desde la tecnología más avanzada hasta algo tan básico como entender la forma en la que la vista percibe la imagen. Solo es cuestión de creatividad.

por las dudas mira dos veces 3 por las dudas mira dos veces 4 por las dudas mira dos veces 5
11 September, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!