Menu

Dale a tu marca un nuevo look

dale a tu marca un nuevo look 2

Renovarse, reinventarse o rediseñarse, toda marca con el paso del tiempo evoluciona y con esta evolución generalmente vienen cambios en la imagen, principalmente en el logo.
Estos cambios no solo nos ponen al día con las tendencias actuales, a la vez, son estrategias que apuntan a conquistar un consumidor cada vez más exigente.

Y no solo la moda y los estilos de la época inciden en estas decisiones. algunas marcas con amplias trayectorias diseñaron su primer logo cuando no existía una notebook o el Diseño Gráfico como una profesión, así que tanto el desarrollo tecnológico y de conocimiento influyen cada vez más en estas renovaciones.

Fundada en 1899, Audi contenía a la vez 4 marcas, por eso los 4 circulo que hasta hoy lo reflejan.

El logo actual se renovó en 2009.

Ahora, si no te has animado a darle una imagen más fresca a tu marca, te contamos cuando sería el mejor momento para hacerlo:

  • Cambio de estrategia: el mercado genera que muchas empresas hagan cambios internos, estos pueden ser de producto, tecnología, target o incluso el sector. aquí es un momento ideal para rediseñar la marca.
  • Percepción de clientes: en algunas ocasiones y con el tiempo se hace necesario que tanto los clientes, proveedores, inversores y hasta el mismo personal cambien la percepción de la empresa para posicionarla de una mejor manera. Los cambios pueden generar confianza, actualización, desarrollo y mejora.
  • Expansión: si la marca dará un nuevo paso, tal vez se internacionalizará o abarcar más públicos objetivos, puede ser el momento de darle una imagen acorde a ese cambio.
  • Submarcas o concentración de líneas: puede ser que la marca haya crecido a un nivel que necesite generar líneas de productos, cada una con una imagen diferente, por lo tanto, la imagen general podrá necesitar ajustes. O por el contrario, que el proceso de evolución haya sido diferente y se decida concentrar en una sola las líneas de productos.
  • Mal diseño: simplemente el diseño ya no es el apropiado, por estética, actualización o cualquier otro motivo.

Spotify rediseño su marca con el objetivo de reflejar un proceso simplificado (fácil uso) y

mostrar una imagen cada vez más profesional una vez que la marca se popularizó.

Consejo: este tema debe ser tratado con mucho cuidado, además de tener en cuenta diferentes aspectos, como que las propuestas estén a cargo de especialistas en diseño y personas que conozcan completamente la marca, su trayectoria y objetivos.

Tampoco esperes un éxito inmediato, en muchas ocasiones los cambios generan respuestas negativas, pero tranquilo, con el tiempo los nuevos ajustes serán apropiados y además recuerda, la evolución es inminente en todos los aspectos.

El año pasado la famosa red social hizo un radical cambio de imagen, que en una primera instancia fue criticado y

rechazo por los usuarios, pero ¿quién no usa Instagram?

dale a tu marca un nuevo look 3 dale a tu marca un nuevo look 4
17 October, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!