Menu

Tu producto en el súper jamás pasará desapercibido

tu producto en el super jamas pasara desapercibido 2

Hoy, como tantas otras veces, nos toca merchandising, término que hace referencia a las diferentes técnicas que se desarrollan en el punto de venta y que tienen como propósito principal promover la venta de los productos. Pues bien, en esta nota te vamos a compartir, desde nuestro campo, las estrategias más importantes a tener en cuenta para que la próxima exhibición de tu producto sea todo un éxito.

Una vez resueltas las decisiones de distribución de los productos, los esfuerzos se centran en cómo exhibirlos en el punto de venta. Una de las técnicas más importante es el merchandising, tarea compleja si se tiene en cuenta el alto nivel de competencia. Pero, afortunadamente, son muchas las estrategias a la hora de destacarse.

Principalmente recuerda, no existe un espacio de tiempo entre la recepción del mensaje y la toma de decisión de compra, sino que las dos acciones suceden en el mismo momento y lugar. Por lo tanto, el objetivo es reafirmar o cambiar la conducta de compra, llamando la atención del posible comprador, dirigiéndolo hacia el producto y facilitándole la acción de compra.

Todo incide: Desde la decoración del escaparte hasta la presentación del producto. La principal función del escaparate es atraer la atención hacia el establecimiento, así la persona que va por la calle puede interesarse en entrar a la tienda. En esta instancia son ideales los vinilos en las vidrieras ya que permiten un alto nivel de detalle e impacto.

La señalética también genera buenos resultados, se trata de indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores. En muchos casos, también, se suelen promocionar  ofertas con carteles anunciadores que se cuelgan en paredes, mobiliario o el mismo techo del establecimiento.

También es de gran importancia el medio físico en el que se presenta el producto: aquí se puede hacer uso de diferentes piezas, como exhibidores, cajas expositoras y displays. Esta decisión depende del producto y del objetivo de cada campaña. ¡La creatividad es fundamental!

Y por supuesto, sacar el mejor provecho de las celebraciones más importantes del año y las diferentes temporadas, con un conjunto de acciones promocionales alrededor de una temática específica.

La implementación de diferentes estrategias de merchandising puede aumentar el volumen de ventas, acelerar la rotación del producto, posicionar el producto ante la competencia y sin duda, mejorar cualitativamente la imagen de la marca.

tu producto en el super jamas pasara desapercibido 3 tu producto en el super jamas pasara desapercibido 4 tu producto en el super jamas pasara desapercibido 5 tu producto en el super jamas pasara desapercibido 6
16 November, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!