Menu

Refugios de buses, el medio ideal para la creatividad

refugios de buses el medio ideal para la creatividad 2

Gran parte de la población pasa más tiempo fuera de su casa que dentro de la misma. Por lo tanto, son más las horas que las personas están expuestas a la publicidad exterior que al resto de los medios tradicionales.Es así como se generan un gran porcentaje de las decisiones de compra.

Una publicidad realizada correctamente, aprovechando todas las ventajas que el medio de la vía pública proporciona, puede causar un enorme impacto en las personas que lo ven. En este caso vamos a profundizar un poco en los “refugios para buses” y compartir algunos consejos para que tu próxima campaña sea un verdadero éxito.

Los “refugios para buses”, también conocidos como “paradas de colectivos”, son los espacios destinados para que los pasajeros esperen el transporte público. A la vez son un medio ideal de comunicación dirigido a los mismos pasajeros, conductores y transeúntes en general.

¿Ventajas? ¡Muchas!

Las más relevantes: la publicidad en la vía pública está expuesta a un público masivo las 24 horas del día, ofreciendo alcance, frecuencia e impacto. permite interacción y permanencia en la mente del consumidor. además de segmentación geográfica del público objetivo.

¿Cómo aprovecharlo?

Principalmente con creatividad, aquí está el valor diferencial de cada campaña. Si bien es cierto que tanto los formatos y contenidos tradicionales como los innovadores requieren una cuota de ingenio, las herramientas para captar la atención en la vía pública son de las más diversas.

Para lograr esto se puede hacer uso de la estructura del refugio al servicio del diseño. muchas marcas han hecho la diferencia con increíbles diseños, incluso usando y confeccionando el mobiliario.

También son fundamentales la variedad de materiales y técnicas en la producción gráfica. En este ítem tienen muy buenos resultados los diseños troquelados, las impresiones en vinilos traslucidos y los logotipos corpóreos para exterior. Además, se recomienda aprovechar la tecnología para hacer aún más llamativas las campañas: luces, líquidos, pantallas y hasta sonidos se pueden incluir.

Para finalizar, es necesario trabajar con diseños de imágenes grandes, mensajes simples y concisos, textos legibles y de buen tamaño, trazos gruesos y usar colores contrastados. Y, por sobre todas las cosas, planificar con tiempo la campaña. Los mejores espacios y con mayor alcance suelen reservarse con antelación por las grandes marcas.

refugios de buses el medio ideal para la creatividad 3 refugios de buses el medio ideal para la creatividad 4 refugios de buses el medio ideal para la creatividad 5 refugios de buses el medio ideal para la creatividad 6
10 April, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!