Menu

Entrevista a Carla Bonini, CEO de Base3 España

entrevista carla bonini ceo de base3 espana ar 2

Carla Bonini, CEO de Base3 España, nos cuenta cómo ha vivido la expansión internacional de Base3 desde sus inicios en Argentina y nos pone al día sobre las últimas tendencias del sector de la impresión digital de gran formato.
Desde que llegó a Barcelona en 2002, Base3 no ha dejado de crecer en España y hace tan sólo unos días que acaba de inaugurar una nueva nave en Barcelona, ampliando así sus instalaciones en la ciudad condal.

1. Tras 16 años de presencia en España, ¿cómo valorarías el trayecto de Base3 a lo largo de todos estos años?

Base3 nació en Argentina en 1995 y siete años después, en 2002, llegó a Barcelona. En poco tiempo también abrimos en Madrid, al ver que en España teníamos una gran oportunidad de negocio. Había pocas empresas de impresión dedicadas al gran formato y vimos que el servicio que podíamos ofrecer tendría éxito asegurado, aportando agilidad e implicación a nuestros clientes en todos los trabajos. De esta manera, en tan sólo 3 años, pasamos de tener una nave y una máquina, a formar un equipo de 60 personas y disponer de cinco máquinas de impresión y 4 naves con máquinas de acabado.

2. ¿Qué tipo de servicios gráficos ofrecen?

Además de la impresión en gran formato, realizamos proyectos integrales en el sector retail, trabajamos en la propuesta y decoración de escaparates, interiorismo, a la vez que hacemos ploteo de vehículos, eventos, impresión y colocación de lonas en fachadas.
En cada uno de los servicios que ofrecemos nos encargamos de realizar un estudio previo para asesorar al cliente, y en algunos casos, como en el caso del montaje de un evento, relevamos el lugar con el fin de ver las dimensiones, los materiales que se pueden utilizar, para producir y adaptar o crear los originales. Por lo tanto, nos ocupamos de todas las fases, relevamiento, producción, instalación y retirada. Estamos presentes de principio a fin, y dispuestos a gestionar los momentos más críticos. En este momento, es cuando somos capaces de responder con máxima rapidez y eficacia.

3. ¿Cuál es el perfil de cliente que acude para trabajar con Base3?

Trabajamos con todo tipo de clientes, sobre todo con grandes empresas y multinacionales. Estamos enfocados a todos los sectores, por lo que nuestros clientes son muy variados. Algunos ejemplos: en el mundo deportivo trabajamos con el Real Madrid. en alimentación trabajamos con Lidl, Carrefour, Heineken, etc. En el sector retail, contamos con clientes como Mango, Desigual, Bershka, y del sector automovilístico con Mercedes Benz, BMV, Volkswagen, entre otros.

4. Parece que la impresión de gran formato vive una época dorada. ¿A qué crees que se debe?

Las aplicaciones de impresión hoy por hoy son grandes aliadas para todos los sectores, porque se adaptan rápido a cualquier superficie y espacio. Su producción es cada vez más ágil y las nuevas tecnologías gráficas y la gran variedad de soportes de impresión se han convertido en recursos indispensables para conseguir una buena campaña, una excelente decoración y se adaptan bien a la dinámica de los comercios, así como a los periodos promocionales que cambian anualmente. La calidad de los materiales que hoy en día se pueden imprimir son realmente excelentes, tienes una
gama promocional, pero también tienes muchas opciones de gran calidad para realizar producciones espectaculares.

5. Nos has comentado que trabajáis para empresas de todos los sectores, pero ¿Cuál de ellos está entrando con más fuerza en la impresión digital de gran formato?

Destacaría principalmente el sector del retail, interiorismo y eventos por la variedad de soportes y por la posibilidad de realizar trabajos de llave en mano.

6. Sabemos que siempre estas buscando nuevas soluciones de impresión. ¿Nos podrías decir algunas de las novedades con las que se encuentran trabajando en este momento?

En Alemania, país pionero en tendencias de impresión, se está dejando de trabajar con la lona corriente de pvc y se está optando por el tejido. Actualmente en Base 3, estamos comenzando a trabajar con diferentes tejidos impresos que empiezan a ser tendencia en España y estamos apostando por un sistema de perfiles que permite decorar salas completas mediante este tipo de tejidos.

7. Disponen de tecnología de impresión ecológica con las Impresoras HP Latex (Tintas Látex de Ecológicas). ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cómo se diferencia esta tecnología del resto?

Nuestros clientes buscan una impresión rápida, el mejor coste de producción posible junto con una alta definición y calidad en las impresiones. Además, la sensibilidad de las empresas con respecto al cuidado del medioambiente y la sostenibilidad es cada vez mayor. Por estos motivos empleamos esta tecnología, aunque hay que destacar que no todo se puede imprimir con impresoras ecológicas. Una ventaja de imprimir con esta tecnología es que imprime en definición prácticamente fotográfica. También es importante destacar que las tintas de esta impresora Latex son inoloras a diferencia de las tintas UVI, las solventes o las ecosolvente, aunque con el tiempo desaparece. Por otra parte, la limitación de esta impresora radica en que sólo se puede imprimir en soportes adecuados para este tipo de tecnología. Los materiales deben ser lo más lisos posibles.

8. ¿A qué retos se enfrenta hoy el sector de impresión digital de gran formato?

El mayor reto en nuestro sector es la rapidez del servicio. Puedes tener las mejores máquinas, pero lo primordial es ser capaz de dar un servicio rápido y eficaz al cliente. Es un error pensar que comprar la última tecnología en impresión te va a hacer mejor y tener más clientes.

9. Por último, nos gustaría saber ¿qué tendencias marcarán el futuro del gran formato?

Va a haber una transformación influenciada por las nuevas tecnologías. En mi opinión, habrá menos empresas, pero más capacitadas y habrá una integración de ciertos servicios que hoy se contratan de forma separada. El servicio “llave en mano” será más completo y al cliente se le dará un servicio de 360º, tendremos que seguir incorporando nuevas unidades de negocio para que el gran formato siga evolucionando.

22 June, 2018 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!