Menu

El Visual merchandising como estrategia para atraer clientes.

Visual merchandising 2

Llamar la atención de los clientes es el objetivo central de cualquier vidriera pero ¿Qué sucede cuando pasamos la puerta hacia adentro?. Es fácil que un cliente sea atraído por una hermosa vidriera, lo difícil es lograr que ingrese y decida quedarse en el local. Que lo recorra y hasta que compre algún producto.

El interior del local debe transmitir lo mismo o más de lo que transmite la vidriera.
Debemos lograr conseguir crear un espacio ideal. Decirlo es fácil ¿verdad? pero ¿Cuáles son las claves para hacerlo?:

1) La composición gráfica.
Consiste en la creación de un cuadro que debe atraer la atención, despertar el interés, que se vuelva una experiencia de compra memorable para el cliente. Los colores deben ser acordes a la marca o a la campaña que se quiera accionar. La señalización es mas que importante, siempre y cuando no afecte la visual del consumidor.

2) El impacto visual.
Muchos dicen que 'menos es más' pero, en realidad, lo ideal es montar escenas que identifiquen al consumidor y le generen sentimientos positivos hacia la marca.

3) Los materiales.
No es lo mismo colocar placas de madera que PVC. Las texturas, la calidad y durabilidad de los materiales deben ser acordes a lo que se quiera comunicar. Por ejemplo: Dior no es lo mismo que Adidas, los materiales que hay dentro de cada local son diferentes, comunican distinto y no solo por lo que esté implícito en el diseño gráfico si no por sus texturas, su brillo y su calidad.

En lo que corresponde al visual merchandising se unen: marketing, diseño grafico, arquitectura y diseño de interiores entre otras. Si una de esas patas falla todo lo demás cae.
Es por eso que en este proyecto realizado para la firma The North Face; en conjunto con la agencia internacional de TNF; destacamos la materialidad de los elementos utilizados: Blackouts, cajones de madera pintados, jaulas de hierro, vinilos de suelo y fondos de escaparate en pegasus. No faltó nada y todo fue acorde a lo que la firma promete. Entrar a uno de los locales de The North Face en Barcelona o Madrid es ingresar al universo del montañismo en su totalidad. Es viajar.

En base 3 acompañamos a las diferentes marcas a crear espacios de diseño que transporten a sus clientes a lugares inimaginables. Creamos y producimos materiales para retail.
Te invitamos a cotizar tu próximo proyecto con nosotros. Escribínos a [email protected] y anímate a potenciar la imagen de tu marca.

Visual merchandising 3 Visual merchandising 4
09 December, 2019 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!