Menu

Potenciamos tus productos teniendo en cuenta la nueva Ley de Góndolas

ley de gondolas 2

Dentro de un supermercado, en especial aquellos que cuentan con varias sucursales, hay muchos recursos que pueden ser utilizados para que tus productos se destaquen entre los demás. Luego de la sanción de la Ley de Góndolas, las reglas cambiaron.

Esta ley, que recientemente fue aprobada en el Senado, tiene como objetivo principal bajar precios y fomentar una competencia 'leal' entre grandes y pequeñas empresas, pero: ¿qué cambios impulsará?

Los puntos más importantes radican en la prohibición del alquiler de espacios preferenciales en las góndolas. A partir de esta ley habrá un 30% de tope de espacio disponible por marca con un mínimo de 5 proveedores, y el 25% del espacio deberá reservarse para productos elaborados por pequeñas y medianas empresas de industria Nacional.

Al igual que en las islas y exhibidores que están en las zonas cercanas a las cajas, el 50% del espacio deberá estar reservado para pymes Nacionales.

Comunicar en la góndola: 

Teniendo en cuenta las limitaciones que rigen en esta ley proponemos una comunicación más efectiva de tu marca.

Para aprovechar más los espacios, o lograr que tu producto se destaque entre otros, hay instalaciones de diversos materiales que pueden ser una herramienta clave para aumentar tus ventas. Elegir saltarines con promociones exclusivas, agregar códigos qr de descuentos instantáneos o intervenir las punteras de góndolas comunicando las promociones podría ser un buen disparador para aumentar el consumo de tu producto.

En base al diseño proponemos utilizar colores vibrantes que nuestras máquinas de impresión podrían reproducir.

¿Un plus?: vinilo para pisos. La comunicación en el suelo es efectiva, imagínense un juego: un vinilo que te dirija a tu producto, por más que haya demasiada competencia ninguno podría competir con la señalización.

La importancia de los exhibidores:

Los materiales que proponemos desde Base3 son diversos. Cuanto más variedad de materiales más posibilidad de competencia habrá.

Dentro de los supermercados la comunicación puede ir desde una promotora mas un stand hasta una instalación.

La ley de góndolas no prohíbe la comunicación interna por lo cual las islas lejanas de las cajas aún siguen vigentes y pueden intervenirse de manera más efectiva.

Por ejemplo pueden realizarse estructuras 100% customizadas en MDF o materiales desmontables como pvc y pai incluyendo la comunicación en diferentes tipos de vinilo.

Apostando un poco más se pueden agregar corpóreas en polifán u otros materiales.

Los exhibidores son una excelente oportunidad para potenciar tu marca.

En base3 contamos con un equipo especializado, para realizar desde la idea hasta la ejecución. Contanos como es tu producto, con qué espacio contás y nosotros hacemos que se destaque.

Escribinos a [email protected] o comunícate al 4-909-9999

ley de gondolas 3 ley de gondolas 4 ley de gondolas 5
26 March, 2020 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!