Menu

Base3 se pone "en tus zapatos"

decoracion de pabellon de hospital con vinilo 2

La Asociación en tus zapatos es una organización sin ánimo de lucro que surge a partir de la necesidad de dar apoyo a las familias y a los niños que padecen una enfermedad renal crónica, creando una red de contención que pueda ayudar a mejorar su calidad de vida.

Está comprobado que la ambientación incide en el estado anímico de los pacientes. Es así que surge un proyecto inicial, que realmente nació como algo pequeño, donde se intentaba transformar y decorar una sala ludo terapéutica de aprox. 15 mts², ubicada en la segunda planta de nefrología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El proyecto toma un rumbo inesperado cuando Sol López de la asociación contacta a nuestra Directora Carla Bonini, le presenta la idea y es ahí donde, impulsados por nuestra filosofía colaborativa, decidimos llevarlo al siguiente nivel: ambientar toda la Segunda Planta del Hospital Pediátrico Vall d’Hebron, un total de casi 600 mts².

Sabíamos que un proyecto así requeriría mucho trabajo y esfuerzo, el cual estábamos dispuestos a realizar, pero pensamos que podíamos ampliar el equipo y fue cuando decidimos ir a buscar a nuestros amigos de HP y Endutex, los cuales no dudaron en sumarse a esta iniciativa.

Por un lado, la gente de HP fue muy generosa aportando sus Tintas Latex a base agua, y por el lado de Endutex, recibimos el material de impresión que fue un vinilo libre de PVC, ambos son productos que utilizamos hace ya tiempo debido a que son ecológicos y van acorde a nuestras políticas de trabajo sostenible y de ayuda para con el medioambiente.

Cuando le contamos al equipo involucrado que esto iba a ser un donativo de colaboración, pudimos ver que todos lo tomaron con mucha alegría, entusiasmo y compromiso, afianzando la solidaridad como un valor esencial.

El trabajo se realizó en diferentes etapas. En primer lugar, se hizo un relevamiento con el equipo de instaladores para conocer las superficies existentes una vez que retiráramos el vinilo antiguo y si había que utilizar algún tipo de limpiador especial o no, luego se tomaron las medidas correspondientes de las diversas paredes, cristaleras, habitaciones, oficinas, sala de diálisis, pasillos, consultorios y espacios comunes.

El siguiente paso fue, a través de nuestro departamento de pre-impresión, realizar una adaptación de los diseños propuestos por el equipo nefrológico del hospital; luego continuamos con la impresión, la logística, la preparación del espacio para el montaje y finalmente la instalación.

Todo este proceso nos llevó 1 día de desinstalación y 2 días de colocación.

Nuevamente queremos agradecer a la Asociación en tus zapatos por dejarnos formar parte de este hermoso proyecto, y a Endutex y HP que ayudaron a que esto fuera posible.

 

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Ghandi

decoracion de pabellon de hospital con vinilo 3 decoracion de pabellon de hospital con vinilo 4 decoracion de pabellon de hospital con vinilo 5 decoracion de pabellon de hospital con vinilo 6
16 April, 2021 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!