Menu

La importancia del Merchandising en las empresas

merchandising empresarial 2

Dentro del área de marketing, el Merchandising cumple una función de vital importancia. Tal es así que, cuando se realiza, permite aumentar la rentabilidad de una marca, generar la atracción de potenciales clientes, e incluso sirve para afianzar relaciones con colegas y empleados.

Para poner en práctica el Merchandising en las empresas, se emplean distintas técnicas o estrategias de promoción; ya sea dentro del Punto de Venta; en el ambiente exterior, cuando los potenciales clientes se encuentran en sus ámbitos habituales; o también de forma digital.

Visual Merchandising

Se trata más puntualmente del Merchandising en el Punto de Venta, son todas aquellas decisiones que se toman dentro de los comercios para mostrar los productos, de manera que capten la atención de los visitantes y se facilite la acción de compra.

Para poder realizar Visual Merchandising, se puede acudir a distintos elementos comúnmente utilizados, como por ejemplo, exhibidores, cajas expositoras, displays o stands, que a su vez tienen la imagen de marca o frases promocionales, y sirven para realizar PLV, es decir Publicidad en el lugar de venta.

Material P.O.P.: Son aquellos elementos visuales para colocar en los locales, generalmente entregados por las empresas a los comerciantes, con el fin de aumentar la imagen de sus productos y, por consecuencia, las ventas. Son las señaléticas, carteles, o dispositivos que permiten comunicar las ofertas, promociones y destacar productos.

En Base3 tenemos amplia trayectoria y experiencia desarrollando, produciendo, imprimiendo, e instalando, Material POP específico para garantizar la venta de productos, destacar tu imagen de marca y captar la atención de nuevos clientes.

Merchandising Promocional

Otro tipo de técnica habitual dentro del Merchandising, son los objetos o regalos que llevan impreso el logo de las empresas y que sirven para generar empatía con los miembros de los equipos, los clientes, o los colegas de oficina. Asimismo, de forma implícita, realizan publicidad, utilizando estos objetos en sus ámbitos habituales, por ejemplo: lapiceras, llaveros, remeras, gorras, vasos, tazas, etc.

¿Sabías que cuando se ofrece un regalo, inconscientemente se crea una relación de confianza entre la persona que regala y el destinatario de su obsequio? Por eso, te recomendamos hacer un regalo personalizado con la imagen de tu marca.

¿Cuál es la importancia del Merchandising en las empresas?

Cuando las empresas realizan las distintas estrategias de Merchandising, logran muchos beneficios y ventajas:

Aumenta la visibilidad de la marca.

Mejora la relación entre clientes, empleados, colegas.

Genera mayores oportunidades de venta.

Amplía el interés de potenciales clientes.

Facilita la comunicación de promociones.

Crea recordación de marca, por lo tanto destaca entre la competencia.

En Base3 nos encargamos de armar una estrategia de comunicación específica para tu Punto de Venta, diseñamos los prototipos, fabricamos los elementos visuales y finalmente los instalamos. Garantizamos atraer la atención de los clientes, destacar los productos promocionales, que los consumidores perciban una fuerte identidad de marca, y de esta manera se concrete una mayor cantidad de ventas.

Consultanospara desarrollar juntos tu estrategia publicitaria. [email protected] (+5411) 4909-9999

merchandising empresarial 3 merchandising empresarial 4
28 October, 2021 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!