Menu

¿Qué necesita tu PDV? Base3 te lo explica.

todo lo que necesita tu punto de venta te lo cuenta base3 2

¿Qué necesita tu PDV? Base3 te lo explica

En todo local o tienda, los elementos visuales son esenciales, para concretar ventas y ganar posicionamiento de la marca. Por eso, desde Base3, queremos guiarte y ayudarte a evaluar la manera de comunicar de forma correcta el valor de tu producto o servicio.

¿Tus clientes no entienden tus promociones? ¿No lográs vender tus productos destacados?¿Querés imprimir carteles promocionales para tu Punto de Venta? Estamos para asesorarte, con años de experiencia concretando proyectos.

¿Qué necesita tu tienda física?

Principalmente, el Punto de Venta (PDV), debe cautivar a sus visitantes, lograr que se transformen en clientes, y crear una experiencia de compra lo más enriquecedora posible. Por tal motivo, la disposición de todos los aspectos visuales es primordial a la hora de diseñar tu PDV.

Los elementos deben colocarse de forma armónica y estética, el entorno debe ser lo más amigable y cómodo para los potenciales clientes, los productos deben estar organizados y jerarquizados para incrementar el volumen de las ventas y también de las visitas.

La presentación de los productos debe captar la atención de los clientes, así como también es importante el mobiliario, la iluminación, la vidriera, las pantallas o distintas tecnologías que se apliquen en la tienda, y sobre todo los carteles o anuncios promocionales.

Todo tipo de anuncio, decoración, carteles o exhibidores de productos, deben contener una alta calidad en la impresión, y colores acordes a la marca.

Tanto la organización, como la distribución de todos los elementos visuales dentro de la tienda, deben ser analizados, y colocados, teniendo en cuenta los requerimientos del público objetivo.

Estrategia Visual en Retail

Anteriormente hablamos de la importancia del Visual Merchandising, la técnica mediante la cual el área de Marketing se encarga de crear un ambiente atractivo, sensorial y emocional, que destaca determinados productos o servicios, persuadiendo al público para que concrete la compra.

Considerando una buena estrategia visual en Retail, se obtiene mayor volumen de ventas, pero también crea recordación, garantiza lealtad y fidelización con la marca.

La decoración de tu PDV

Si un Punto de Venta (PDV) no genera estrategias de decoración, es muy probable que esté perdiendo una gran cantidad de ventas y clientes potenciales. La decoración de tu PDV es clave para diferenciarte de la competencia, para captar la atención de los visitantes, para generar una conexión emocional y de recordación a largo plazo.

Exhibidores: No es lo mismo ofrecer los productos mediante exhibidores correctamente adaptados a tu imagen de marca, que tenerlos acumulados dentro de cajas o desordenados en bolsas.

Organización: La organización por colores, brinda una sensación equilibrada y estética, que inconscientemente provoca placer en la compra. También se puede organizar por estilos, marcas, temporadas, etc.

Imágenes: Todos los aspectos gráficos, cartelería y diseños, motivan al cliente a elegir un producto. El comprador se conecta más con exhibiciones llamativas, y bien pensadas. Demora 3 segundos en tomar su decisión de compra, por eso el mensaje debe ser corto y fácil de entender.

Fechas especiales: Es importante que tu marca sepa cuáles son las mejores fechas para cada producto y cómo llamar la atención de los compradores a través de una exhibición o promoción específica.

Para saber puntualmente qué necesita un determinado PDV, realizamos el análisis, la evaluación, la estrategia y la planificación. Tenemos trayectoria y experiencia fabricando Elementos Visuales para impulsar las marcas en los Puntos de Venta. Imprimimos cartelería, corpóreos, exhibidores, mobiliarios. Ejecutamos el diseño, la impresión, la logística y la instalación.

Desarrollá la próxima decoración de tu Punto de Venta con especialistas en producción e instalación de material gráfico para la ambientación de los espacios comerciales. Te asesoramos por mail [email protected] o por teléfono (+5411) 4909-9999

todo lo que necesita tu punto de venta te lo cuenta base3 3 todo lo que necesita tu punto de venta te lo cuenta base3 4
18 November, 2021 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!