Menu

Puntos importantes de la Impresión Gran Formato

impresiones de gran formato 2

Hace más de 25 años nos dedicamos a la Impresión Digital, y somos especialistas en la Impresión de Gran Formato. Llevamos adelante grandes proyectos de publicidad outdoor, visual merchandising, decoración de eventos, impresión digital textil y rotulación de vehículos.

Decidimos compartir nuestra experiencia en las Impresiones de Gran Formato, y armamos esta publicación para nuestro blog donde te contamos algunos puntos importantes a tener en cuenta. Si te dedicás a las áreas de Marketing, Publicidad y/o Eventos, sabemos que te va a interesar, no te lo pierdas y seguí leyendo.

Definición de Impresión Gran Formato

Para empezar con lo más básico, ¿Qué es Impresión Gran Formato? Hay situaciones o proyectos en los cuales no es posible realizar la producción de ciertos materiales en impresoras de tamaño hogareño, comercial o de oficina, sino que por el contrario se necesita una maquinaria de mayor tamaño, del tipo industrial. Es decir que, imprimir en Gran Formato significa imprimir en grandes dimensiones pero no siempre en grandes volúmenes.

¿Para qué se utiliza? Puede tener fines muy diversos, pero siempre con el mismo objetivo Comunicar, como por ejemplo, en Publicidad o Señaléticas. Las impresiones de Gran Formato intentan captar la atención de la gente.

Materiales que podemos imprimir en Gran Formato

En Base3 nos adaptamos a los cambios de manera constante, investigamos y desarrollamos nuevos métodos de producción, materiales y acabados. Por ende, podemos ofrecer una amplia variedad de materiales para imprimir en Gran Formato, con la más alta calidad y productividad. Podemos realizar la reproducción de imágenes nítidas y textos legibles, incluso en carteles extensos con tamaños de tipografía pequeños. Además, somos conscientes de las necesidades del planeta, por eso nos ocupamos de cuidar el medio ambiente ofreciendo también materiales alternativos y eco amigables en cada propuesta.

Madera, Cartón, PVC, Foam board, Plástico Corrugado

Gracias a la inversión en maquinarias y en capacitaciones para nuestro equipo, podemos ofrecer mejor definición y diversidad de materiales, como por ejemplo: Madera, Cartón, PVC, Foamboard, Plástico Corrugado, logrando la más alta calidad de Impresión. Además, contamos con tecnología de Impresión en Cama Plana, que nos permite trabajar directamente sobre soportes rígidos, semirrígidos y flexibles.

Un ejemplo de todo esto es la decoración del Buenos Aires Playa, pensado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde utilizamos bastidores con tela front impresa, vinilos para decoración de oficinas containers. También realizamos materiales de comunicación como banners y sky banners. Además de gigantografías, lonas de gran formato, materiales reflectivos, vallas publicitarias, vinilos impresos, banderolas y corpóreos.

Lonas, Blackout, Frontlight, Backlight, Microperforado

Las lonas son aquellas que se imprimen en rollos continuos, y luego se realizan los cortes según el tamaño o diseño de la cartelería que esté buscando nuestro cliente y su proyecto.  La lona de tipo Blackout es aquella que no admite el traspaso de la luz, y no se traslucen las imágenes, debido a que está fabricada con una lámina interna negra. Generalmente se utiliza para las impresiones bifaz/ de ambas caras/ frente y dorso, ya que el fin de la malla negra que tiene en el medio es que no deja pasar la luz y se pueda imprimir un arte distinto de cada cara y no traspase una imagen con la otra. Las lonas Frontlight, están confeccionadas con PVC de una fibra textil entretejida, son blancas y pueden tener un acabado brillante o mate, diseñadas para una iluminación frontal, funciona muy bien para carteles de interior o para las marquesinas de exterior. Las Backlight, son lonas traslucidas, por tal motivo se usan en carteles luminosos, cajas de luz, displays. Por ejemplo, en la parada del colectivo, carteleras de cines, teatros. Microperforado, o Mesh, son lonas de PVC que tienen muchos mini agujeros o micro perforaciones. Con este tipo de lona se puede ver hacia el otro lado, pasa la luz y el aire. Son más livianas y resistentes a los vientos fuertes. En muchos casos, es la solución estética a los andamios en las grandes construcciones o remodelaciones de edificios.

Uno de nuestros Grandes Proyectos fue en el 2010 cuando tuvimos la oportunidad de participar del Bicentenario Argentino: En 3 semanas realizamos la producción de 2.100 bastidores, imprimimos 27.000 m2 de lona y los instalamos en tiempo record.

Vinilos de impresión: adhesivo, transparente, microperforado, de corte, de rotulación.

Podemos realizar complejos montajes en vinilos de distintos tipos: Adhesivos, son muy resistentes y populares para la decoración hogareña y de las tiendas comerciales, se pueden usar tanto para las paredes, como para los pisos, con calidad de alto tránsito, resistentes a altas temperaturas, antideslizantes, de bajo mantenimiento y fácil limpieza. Transparentes, se utilizan mucho en las vidrieras y se transforman en un gran aliado de la comunicación visual, dado que son fáciles de instalar y de cambiar con cada promoción vigente, captando la atención de los clientes. Gracias a nuestro Gran Router de Corte, tenemos un sistema de alta precisión y rapidez, con el que logramos formas y textos troquelados en vinilo adhesivo o corte de materiales blandos ideales para la rotulación.

En el año 2011, realizamos la impresión de 250 m2 de vinilo microperforado para el frente del edificio de Telecom, en Puerto Madero. Instalamos 1.870 m2 de vinilo microperforado para el lanzamiento de la nueva identidad visual de Personal, el cual se realizó mediante la tecnología del mapping 3D. Y se imprimieron otros 255 m2 de vinilo microperforado para la incógnita, previa al evento.

Rotulación de vehículos: Trabajamos en las flotas de Trenes Sbase, Policía Metropolitana, Metrogas, Policía Aeroportuaria, Autopistas Urbanas, Comisión del Transporte, Aysa, etc. Utilizamos vinilos impresos de alta duración, laminados líquidos, vinilos de corte y vinilo reflectivo.

Materiales Eco Friendly

Ofrecemos alternativas amigables con el medio ambiente, en las cuales podemos realizar la Impresión Gran Formato con Tintas Látex Ecológicas, sobre soportes reciclados, reciclables, biodegradables, o reutilizables. Logramos imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte. Impresiones de larga duración que soportan las variables del tiempo cuidando el medio ambiente. Imágenes con colores vivos y formas muy nítidas. La impresora Látex imprime en soportes para interior y exterior, incluso textiles.

Consejos para imprimir en gran formato

Por último, dentro de los Puntos importantes de la Impresión Gran Formato, queremos contarte los factores a tener en cuenta para conseguir buenos resultados: Todos los diseños se deben realizar con los colores en CMYK, dado que este es el color correcto para impresiones de tinta, y en el caso de los colores en RGB se utilizan sólo para las pantallas digitales. La resolución es otro elemento de gran relevancia para tus carteles, recomendamos 300 dpi, píxeles por pulgada. Y el formato que pedimos para tus archivos: EPS, PSD, AI o PDF. No te preocupes, estamos para asesorarte y confirmarte que tus diseños cumplen con todos los requisitos para lograr los mejores resultados en tus Impresiones de Gran Formato.

En Base3 otorgamos el equilibrio justo de impresión digital y acabado perfecto. ¿Necesitás cotizar un proyecto? Escribinos [email protected] o llamanos (+5411) 4909-9999

impresiones de gran formato 3 impresiones de gran formato 4 impresiones de gran formato 5 impresiones de gran formato 6
31 January, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!