Menu

Color Pantone del año 2022

Color Pantone del año 2022 2

Estos últimos tiempos, anduvimos escuchando mucho sobre metaverso, nuevas realidades, nuevas formas de relacionarnos. Estos conceptos están tomando cada día más fuerza, llegando incluso al diseño, por eso queremos contarte sobre el color Pantone del 2022, que este año, sólo podía ser uno que exprese la fusión entre el mundo físico y el virtual: el Pantone 17-338, el Very Peri.

Pantone 2022

Hace ya tiempo, más de 23 años para ser concretos, la elección del color Pantone del año influye en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Esta elección la lleva a cabo, cada fin de año el Pantone Color Institute, considerado la autoridad mundial del color, y para este 2022 presentó la creación de un nuevo color que refleja el espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día.

El significado

Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute expresa que 'El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color', y por ello afirma que 'La creación de un color nuevo (PANTONE 17-3938 Very Peri) por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta'.

Características

Very Peri engloba las cualidades de los azules y cuenta con un matiz rojo violáceo, mostrando una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa. Dicho en criollo, estimula el ingenio y la creatividad personal.

De a poco vamos dejando atrás las épocas de aislamiento, y muchas de las nuevas costumbres llegaron para quedarse. La virtualidad ya es parte de nuestras vidas, y eso es lo que ilustra el color del año, la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Te invitamos a experimentar este color y todas sus posibilidades en tus próximos proyectos, obviamente, de la mano de Base3.

14 March, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!