Menu

Impresión de gran formato – ¿Qué es y para qué sirve?

impresion de gran formato 2

La impresión de gran formato puede lograrse de diferentes maneras: Impresión digital gran formato o Impresión offset gran formato. Ambas se utilizan para destacar de tal modo que pueda visualizarse desde lejos, son impresiones de alta resolución utilizadas para expresar y plasmar imágenes y/o mensajes de grandes superficies. Se pueden utilizar en medios publicitarios, en entornos educativos y también es muy común su uso entre las empresas que buscan promocionarse.

La impresión digital gran formato, permite una impresión directa, es decir que pasa del software de diseño o de edición directamente a la máquina de impresión, esta puede ser mediante impresión láser, en cambio la Impresión offset gran formato, es un sistema indirecto de impresión y consta de una plancha metálica la cual es mojada con tinta grasa, presionada por unos rodillos de caucho para que la tinta queda impregnada en ellos y luego transferirlos al papel.

Las ventajas de estas impresiones son varias, por ejemplo:

Como mencionamos anteriormente, gracias a su gran tamaño, logran captar la atención del público en cuestión de segundos. Se pueden elegir diferentes productos dentro del formato: Carteleras, lonas, vinilos, banners, etc. A su vez también se pueden elegir diferentes materiales del estilo: Vinil mate, Vinil brillante, Vinil transparente, y también existen las lonas, que se caracterizan por tener presentación brillante y en mate. Ambos materiales tienen la ventaja de no humedecerse, lo que las hace más duraderas y de fácil limpieza.

Por otro lado tenemos la resolución, medidas y distancia, es importante determinar dónde lo vas a colocar y qué tan grande va a ser, ya que estas condiciones determinan otros factores como la tipografía: el tipo y fuente de letra tienen que ser claramente legibles a distancia, se deben utilizar el tamaño y fondo más apropiado. Y por último las imágenes: es importante que siempre tengan la más alta calidad para que al imprimirse, no pierdan pixeles y calidad.

En base3 somos especialistas en impresión en tela de gran formato. La impresión digital textil produce un excelente resultado en el nivel de definición y color de impresión, agiliza los tiempos de producción, es compatible con el medio ambiente, ya que puede reducir el uso de agua hasta en un 90% y el uso de electricidad hasta en un 30% y es más económico que cualquier otro tipo de impresión.

Es por eso que con nuestro equipo de trabajo elegimos esta impresión para algunos de nuestros proyectos, por ejemplo: En el Lollapalooza 2022, con Monster Energy, realizamos la impresión y confección de lonas que luego montamos sobre estructuras layher directamente en el lugar para el armado del escenario, o en el Festival Jazzaldia, donde imprimimos las lonas con tintas ecológicas y las confeccionamos en nuestro taller de producción.

Si queres resaltar, crear, proyectar y captar la atención de tu público objetivo, contáctate ahora y te asesoramos según las necesidades de tu proyecto!

impresion de gran formato 3 impresion de gran formato 4
13 June, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!