Menu

Soluciones verdes: ¿Qué es la impresión ecológica o sostenible?

impresion ecologica sostenible 2

Una impresión sostenible o ecológica reduce el impacto en el medio ambiente, se trata de mantener la misma calidad de siempre en nuestras impresiones pero ofreciendo un uso más responsable de todos los recursos del planeta. El objetivo es contribuir a reducir el consumo de energía durante el proceso de producción, pero también la contaminación, los costos de impresión y los residuos.

¿En qué consiste la impresión ecológica? Este tipo de impresión implica aplicar innovaciones ecológicas durante los 4 principales elementos del proceso de impresión, siendo el uso de energía renovable el más importante de ellos:

  • Tecnología de impresión
  • Tinta
  • Material de impresión
  • Energía renovable

Mediante este tipo de impresión se reduce la contaminación, los residuos y el consumo de electricidad. Además, se reducen los costes de impresión, lo cual es también bueno para los beneficios de la empresa.

Las impresoras inkjet, o de inyección de tinta, son más sostenibles que las impresoras láser porque consumen mucha menos energía y requieren menos consumibles y menos piezas a reemplazar. Entre las impresoras de inyección de tinta existen opciones más sostenibles que otras.

Algunas ventajas de la impresora sostenible son:

  • A diferencia de las impresoras láser, la impresión comienza de inmediato.
  • Menos consumo energético, ahorra energía y dinero
  • No necesita calentarse y consume menos energía que la tecnología láser, por ende ahorras energía y dinero
  • Menos piezas de reemplazo
  • Utiliza tintas ecológicas no contaminantes (tintas HP Latex a base de agua)

En conclusión la sostenibilidad significa acceso y uso de los recursos naturales de una manera que satisfaga las necesidades económicas y comerciales y al mismo tiempo los preserve para las generaciones futuras. En la industria de la impresión, existen varias vías para la sostenibilidad, incluidos los materiales o equipos utilizados, el proceso de impresión en sí y la gestión de residuos.

Es por eso que como imprenta que promueve la sostenibilidad, y ya que uno de los temas que actualmente está en boca de toda la población es sin dudas el cambio climático, creemos que llevar a cabo una impresión ecológica es muy importante y sobretodo porque no tiene ningún inconveniente para el cliente.

27 June, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!