Menu

¿Qué es el Retail Marketing?

¿Qué es el Retail Marketing? 2

La finalidad del Retail Marketing es, sin dudas, vender más. Es por eso que en este tipo de estrategia hay que tener en cuenta más aspectos, como por ejemplo el diseño de la tienda, los aromas, la iluminación, la música, etc.

El Retail Marketing abarca todas las formas en las que una empresa de bienes de consumo puede atraer a sus clientes y generar ventas de lo que ofrece. Las estrategias de marketing usadas en este tipo de marketing, afectan a casi todas las operaciones que puede llevar a cabo una empresa, desde la distribución de la tienda hasta el servicio de atención al cliente, pasando por los procesos de pago o el plan de marketing.

No hablamos solo de la decoración o diseño de tu local, sino que, como mencionamos anteriormente, hablamos también de una ambientación y un servicio que despierten emociones, estimulen la compra y promuevan la fidelización. Es por eso que, es muy importante tener en cuenta ciertos elementos que representan los valores de los vendedores, la importancia de la estética y el diseño de los locales que deben plantearse y reflejarse en todas las estrategias de marketing, como por ejemplo: el producto, el precio, el lugar, la promoción, las personas y la presentación.

En cuanto a la estrategia a utilizar, debe basarse en el conocimiento de los clientes, así será más fácil saber cuál será la mejor forma de comunicarte con ellos y de aportarles valor. La misma tiene que involucrar todos los aspectos que pueden convertir su proceso de compra en una experiencia agradable, única e inolvidable. La finalidad es que el cliente pase el mayor tiempo posible en la tienda para que tengas la oportunidad de promocionar tus productos y de incentivarlo a comprar.

Existen dos tipos de Retail Marketing: en el local/tienda u online. El retail marketing en piso de ventas, por ejemplo, tomará en cuenta aspectos como buscar que el tráfico de clientes sea fluido y que los productos sean cambiados de lugar o renovados continuamente. En cambio, en el Retail marketing online, el enfoque está en la usabilidad del sitio web, que incluye la rapidez de carga de las páginas y los filtros que faciliten la selección, así como funcionalidades para que el cliente pueda agregar los artículos de su interés a una lista de compra y compararlos entre ellos, o que se le presenten sugerencias de productos similares u otros que pueden combinarse con los elegidos.

Estas son algunas de las claves a tener en cuenta en el retail marketing:

  • Incentivos personalizados: Para impactar de forma activa en el consumidor, las ofertas deben ser mucho más personalizadas, como por ejemplo que el consumidor tenga un descuento por realizar un cierto número de compras, etc.

  • Optimizar el recorrido del cliente dentro de la tienda: Este punto, no solo permite colocar los productos de venta impulsiva estratégicamente, sino que es clave para lograr maximizar las ventas.

  • Importancia de la fachada o vidriera: Representan uno de los puntos más importantes en la captación de clientes. Es el punto más directo de los potenciales compradores y forma parte de la identidad de la marca.

  • Fidelizar: La fidelización se consigue muchas veces ofreciendo una correcta experiencia de compra y de post-venta. Mantener el contacto a través de los diferentes canales de comunicación disponibles y mandarles información de valor para ellos es la mejor manera de fidelizar al cliente.

En Base3 somos especialistas en la producción e instalación de material gráfico sobre fachadas, vidrieras y Visual Merchandising. Utilizamos los mejores materiales para captar la atención de tus consumidores: Expositores para tiendas, displays y totems publicitarios, stands, cartelería, vinilos decorativos, montaje de Pop ups y cualquier tipo de material comercial.

Desarrollamos la estrategia de comunicación, diseñamos los prototipos, fabricamos los elementos visuales y finalmente los instalamos, para que los consumidores perciban una fuerte identidad de marca en tu punto de venta.

Consultános para desarrollar juntos tu estrategia publicitaria.

¿Qué es el Retail Marketing? 3 ¿Qué es el Retail Marketing? 4
17 August, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!