Menu

¿Cómo aumentar ventas en tu PDV?

exhibidores mdf retail 2

La exhibición de productos adecuada es fundamental para condicionar la compra del cliente y lograr mayores ventas. Una buena exhibición debe acompañarse de material POP. Una de las mejores ocasiones para darse a conocer entre la gente y captar posibles clientes es promocionando tus productos y/o servicios

Cuando hablamos de materiales POP nos referimos a un conjunto de productos publicitarios utilizados en un punto de venta para promover un determinado producto. Existen diversos tipos de materiales, algunos de los más usados son:

  • Carteles
  • Exhibidores
  • Folletos
  • Stands
  • Materiales impresos
  • Banners, etc.

La implementación de materiales POP en puntos de venta demostró ser una de las vías de comunicación más efectivas y utilizadas por las marcas en los canales físicos. Pero, los exhibidores son los más utilizados para potenciar productos en el punto de venta. Algunos de los tipos y modelos pueden ser:

Vertical o floor stands

Se trata de exhibidores de cartón verticales. Se alzan directamente desde el suelo y ocupan bastante espacio. Algunas veces funcionan como estantería o como punto focal para destacar un producto.

Box Pallets

Es uno de los tipos más resistentes. Además, permite almacenar productos en el punto de venta. Son fáciles de trasladar y permite una gran variedad de formas.

Display o de mesa

Son ideales para colocar en zonas de caja o sobre mesas. Se suelen usar para destacar productos chicos, regalos, folletería, entre otros.

Además, como son fáciles de montar, el encargado del punto de venta puede armarlo y rellenarlo cuando necesite.

Los exhibidores son una forma de publicidad dentro de un comercio, para vender más productos mediante compras por impulso en el momento que el cliente efectúa el pago.

También brindan la oportunidad de impulsar las ventas de productos a lo largo del día, de presentar lanzamientos de productos nuevos, una oferta por tiempo limitado para atraer al comprador impulsivo, o destacar un gran descuento a largo plazo.

Con los exhibidores nos aseguramos que esté absolutamente claro qué artículos tienen descuento y toda la información necesaria sobre el mismo, sin dudas el material P.O.P. es una buena opción si lo que buscas es visibilidad y publicidad para tu marca o tus productos.

En el caso de los muebles publicitarios no existe mejor material hoy en día que el MDF. Es una fibra hecha a base de maderas reconstituidas que se fabrican mezclando trozos de madera con pegamento o resina a temperatura y presión muy elevada.

A la hora de realizar exhibidores, en Base3 nos especializamos en MDF y gracias a nuestro propio taller de herrería y carpintería, somos referentes en el rubro.

Son un instrumento promocional y comunicativo, así como también un elemento de decoración. A veces se usa para resaltar un producto o algunas características como por ejemplo; el color, la forma en la que se encuentra el producto, etc. Este exhibidor se suele ubicar en áreas estratégicas donde muchas personas transitan para alcanzar una visibilidad continua de sus productos.

Pueden recubrirse con pintura, barniz, vinilo, etc, y son los exhibidores que mayor valor agregado pueden dar a sus productos y marcas en el punto de venta. Dependiendo de la calidad del MDF, podrían aguantar altos porcentajes de humedad.

Es recomendable para construir todo tipo de muebles: molduras, puertas, divisiones y, además son una base óptima para lacar.

Sus Características técnicas son:

  • Superficie lisa
  • Excelentes propiedades físico mecánicas.
  • Perfil de densidad equilibrado.
  • Baja absorción de pintura.
  • Máximo aprovechamiento de la placa.

Nuestra experiencia nos permite avanzar en la realización de un producto acorde a las necesidades de cada cliente. Un espacio de exhibición puede marcar la diferencia cuando se trata del éxito de las estrategias de marketing de una marca.

¡En Base3 nos encargamos de la creatividad, diseño y logística para que vos sólo tengas que ocuparte de tus clientes!

exhibidores mdf retail 3 exhibidores mdf retail 4
14 September, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!