Menu

¿Cómo generar el mejor diseño para una góndola o espacio comercial?

decoracion de gondolas 2

Tanto las góndolas como el espacio comercial son el elemento más común en la muestra de productos en el punto de venta, teniendo ambos un rol vital en la decisión de compra final de los consumidores. Además de que gran parte de las ventas de un negocio dependen de la efectividad de las mismas, son un medio muy efectivo para promocionar los productos y destacarse entre otras marcas.

Algunas de sus ventajas son:
- Incentiva las compras complementarias, invitando al shopper a realizar compras de productos de un tipo o relacionados entre sí.

- Equilibra compra habitual y por impulso.

- Promueve una relación a largo plazo, ya que las categorías de productos tienen una ubicación preestablecida y permanente, haciendo que el comprador habitual sepa hacia dónde ir en cuanto pisa el negocio.

Cuando hablamos del diseño de la góndola o el espacio comercial hay que tener en cuenta el plan de exhibición de los productos y la planificación, ya que es la forma de aprovechar al máximo las ventajas de la distribución y el impacto visual. Esto implica considerar los elementos adecuados y combinarlos para diseñar la exhibición más adecuada para tu negocio.

La planificación debe estar acompañada por una estrategia personalizada para tu negocio/emprendimiento, lo más recomendable es que desarrolles una que se adapte en todos los sentidos a los que quieras lograr.

Hay algunas cosas a tener en cuenta si querés aprovechar al máximo esta estrategia, como por ejemplo: La cantidad de productos presentados en la cabecera de la góndola debe corresponder al potencial de ventas del lugar. Por otro lado, antes de la apertura del negocio/tienda, se debe garantizar la presencia del precio, y por último, la presentación de los productos debe permitir la accesibilidad y el agarre de los mismos.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de implementar la estrategia es incluir un calendario de promociones para fechas o celebraciones específicas, conocer a tu público, gestionar las categorías y tener en cuenta la tasa de rotación, ya que medir la rotación del producto es útil tanto para proyectar el inventario que necesitas.

La creación de una góndola o espacio comercial atractivo e innovador fomentará la fidelidad de los clientes. Esto a su vez se traduce en más ingresos y un rápido alcance de los objetivos empresariales. Recordá que, aunque tu góndola o espacio comercial moderno deben reflejar los objetivos comerciales, los vínculos con el consumidor son la clave para posicionar tu marca o producto.

Es clave ofrecerles a tus clientes, instalaciones con un valor diferencial, con buena atención al público y productos de calidad. Por esa razón, las estrategias de exhibición de merchandising permiten llamar la atención de los consumidores y brindarles una agradable experiencia desde que entran hasta que salen de tu negocio.

Desde Base3 contamos con todos los elementos y materiales para diseñarte la mejor góndola y el mejor espacio comercial y que destaques entre las demás marcas. ¡Entrá a nuestra parte de proyectos y mira los diferentes diseños que hicimos!

decoracion de gondolas 3 decoracion de gondolas 4
14 October, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!