Menu

Red Bull: Neymar Jr's Five

blog red bull neymar jrs five 2

Tuvimos la suerte de participar del Neymar Jr’s Five, un torneo de fútbol calle que se disputó entre abril y mayo en nuestro país. El mismo fue organizado por los amigos de Red Bull, quienes confiaron en base3 para la puesta en escena.

El torneo

Es una iniciativa de Red Bull que se desarrolla en 43 países, en donde el fútbol callejero es el protagonista y el ganador puede cumplir el sueño de muchos: jugar un partido contra Neymar. La competencia convocó a más de 10.800 equipos y casi 70.000 jugadores, de entre 16 y 25 años, en todo el mundo. En argentina se realizaron cuatro rondas clasificatorias: en Buenos Aires, La PLata, Rosario y en Córdoba.

Pero, el torneo no es un torneo cualquiera, ya que se juega con reglas poco convencionales pero muy interesantes: cada vez que un equipo convierte un gol, su rival pierde un jugador. De esta manera, el juego finaliza una vez que un equipo se quede sin jugadores en cancha (o una vez acabado el tiempo de juego, que es de 10 minutos). En conclusión, el Neymar Jr’s premia no sólo el buen fútbol sino también la destreza, compañerismo, concentración, técnica, velocidad y, por supuesto, picardía.

La final argentina

El domingo 29 de Mayo, en la Plaza San Martín, Retiro, se llevó a cabo la final argentina del Neymar Jr’s Five. Ocho fueron los equipos finalistas que debieron enfrentarse en esta última instancia de eliminación, con la mirada puesta en la gran final de Rio de Janeiro. Fue una tarde lluviosa en donde primó el buen fútbol y, por supuesto, el hambre de gloria. Los protagonistas de la final local fueron ‘Narigas Team’, oriundos del barrio de Victoria, San Fernando y los cordobeses ‘Dante Alighieri’. Si bien el favorito era el equipo cordobés que venía de golear en sus 3 partidos previos, el pasaje a Brasil se lo llevaron los bonaerenses de ‘Narigas Team’, con un rotundo 4-0.

El sueño

¿Quién no soñó alguna vez con enfrentarse a sus ídolos futbolísticos en un partido? Ese sueño se hizo realidad para los brasileños ‘Anjos De Bola’, quienes se coronaron campeones en la gran final, llevada a cabo el fin de semana pasado en Rio de Janeiro. Los locales se enfrentaron al equipo holandés al cual venciaron por 5-0, luego de haber empatado 1-1 en una primera instancia. Tras su contundente triunfo en la final, tuvieron la oportunidad de jugar con uno de los máximos ídolos del fútbol mundial, quién además los recibirá en Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

El trabajo

Desde Base3 aportamos nuestra cuota de trabajo, realizando las estructuras para los arcos y bancos de suplentes, pizarras para tanteador y demás elementos de comunicación para el evento. El trabajo se realizó con lona blackout impresa y vinilos impresos laminados.

blog red bull neymar jrs five 3 blog red bull neymar jrs five 4 blog red bull neymar jrs five 5
16 July, 2016 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!