Menu

Pusimos nuestra cuota de trabajo en la fiesta del bicentenario

bicentenario argentina 2

Con motivos de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, realizamos la decoración de la casa central del Banco de la Nación Argentina. La sede ubicada en Plaza de Mayo, frente a la casa rosada, se vistió de gala para recibir el nuevo siglo de nuestro país. 

La decoración

Para no ser menos que sus compatriotas, el Banco Nación se puso la escarapela para homenajear los 200 años de la Argentina. Se trató de escarapelas colgantes que decoraron el centro del banco, acompañadas por banners y cartelería alusiva, también, al bicentenario.

La escarapela

La escarapela que decoró la casa central del Banco Nación es, a su vez, el isologo oficial que se utilizó para las celebraciones de los 200 años de nuestra Independencia. El mismo fue presentado por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

El encargado de la realización del nuevo isologo del bicentenario fue el diseñador Hernán Berdichevsky, quien también llevó a cabo el isologo de la celebración de los 200 años de la revolución de mayo, 6 años atrás. En cuanto a las diferencias entre uno y otro, Hernán declaró: “La gran diferencia con el logo anterior es el diseño. Se incorporó el concepto de futuro, pero se mantuvo la misma estructura gráfica. El otro tenía 20 pétalos para representar las 20 décadas. Ahora, esa representación es con 20 líneas. Que se van a mover en el formato digital y van a crear nuevas estructuras. El logo ya no es estático, es dinámico, está en constante movimiento“.

 

El Festejo del Bicentenario

La celebración comenzó con un acto en Tucumán, y continuó a lo largo y ancho del país. Parte de los actos y festejos por el bicentenario incluyeron la firma del ‘Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos’, el tedeum y el discurso del Presidente en la Casa Histórica y el desfile cívico militar con unos 8.000 participantes.

El Ttrabajo

En cuanto a la labor de base3 en el Banco de la Nación Argentina, utilizamos vinilos impresos con tintas ecológicas para la decoración perimetral de las cajas centrales del edificio. También colocamos banners colgantes en el primer piso y realizamos la producción de una lampara, también colgante, para la decoración e iluminación central del mismo.

200 años de la revolución de Mayo

No es la primera vez que base3 se hace presente con su trabajo en una celebración patria. Hace 6 años formábamos parte del festejo, junto a todo el país, los 200 años de la Revolución de Mayo. En dicha ocasión, realizamos la producción de 2100 bastidores, imprimimos 27.000 m2 de lona y los instalamos en tiempo record.

bicentenario argentina 3 bicentenario argentina 4 bicentenario argentina 5
30 July, 2016 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!