Menu

OSB: Un material con múltiples usos

osb un material con multiples usos 2

Muchas veces mencionamos que en base3 nos gusta trabajar con los mejores materiales y conocer sus diversas aplicaciones. Sólo de esta manera podemos satisfacer la necesidad de cada cliente, y ofrecerle el mejor material para cada situación. En esta ocasión vamos a profundizar acerca del OSB y sus múltiples usos.

El Material: OSB

El OSB (del inglés Oriented Strand Board) es un panel hecho con restos de madera, en donde cada viruta está orientadas siempre en la misma dirección. El OSB era utilizado principalmente para la construcción de viviendas, sobre todo en Estados Unidos, sin embargo hoy su uso decorativo está en auge.

Características del OSB

El OSB, al tratarse de un material compuesto mayormente por madera, mantiene las mismas características en cuanto a insonorización, aislamiento y resistencia. A su vez, suele tener distintos tratamientos dependiendo del ambiente en el que se lo vaya a utilizar (húmedo, seco o de altas prestaciones). La gran diferencia con otros materiales, y una de las principales razones por las cuales se utilizan tanto los paneles OSB para el mobiliario es el acabado y la textura que tienen. Dichas características permiten que los muebles queden bien tanto en hogares como en comercios y retail. Además, el material permite la customización a partir de la impresión directa de con tintas acrílica.

Usos del OSB

– Mobiliarios

Como mencionábamos anteriormente, el OSB es ideal para la decoración de interiores, en ambientes modernos. Es muy común el uso de este material aplicado a bibliotecas, mesas, sillas y banquetas no sólo en hogares sino también en restaurantes y bares.

– Retail

En cada acción realizada en puntos de venta, nunca se pierde de vista la oportunidad de llamar la atención. Por esta razón, el OSB es un material siempre recurrido a la hora de destacarse de la competencia y puede ser visto en tiendas, supermercados, restaurantes y bares.

– Diseño Industrial

Por último, hay marcas que prefieren un tratamiento único y personalizado, demandando el diseño y producción de góndolas, exhibidores y demás piezas de comunicación. Desde base3 hemos trabajado en la realización de 150 exhibidores premium para Rueda, utilizando OSB. ¿El resultado? ¡UN ÉXITO!

osb un material con multiples usos 3 osb un material con multiples usos 4 osb un material con multiples usos 5
10 April, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!