Menu

Recordando el Histórico serie 100 de TMB

tmb serie 100 2

Trabajamos junto a TMB y la agencia VG en la decoración de un tren vinilado con motivo de rendir homenaje a la histórica serie 100, que formó parte de la flota del metropolitano desde el año 1926.

La Historia

El primer tramo del ‘Transversal’, una línea que recorría el trayecto desde la Bordeta hasta Plaça de Catalunya, se inauguró en Junio de 1926. En sus inicios, el famoso convoy de la serie 100 que lo transitaba estaba conformado por un único coche, de gran capacidad. El mismo circuló hasta los años 70 por la línea 1, hasta ser retirado definitivamente.

El Homenaje de TMB

Hoy, 90 años después, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) decidió conmemorar dicho acontecimiento con un simbólico viaje en el tiempo. ¿De qué se trata? Se decoró el exterior un tren de la serie 4000, utilizado desde finales de los años 80, de color amarillo, característico de los primeros trenes que circularon por la ciudad. Además, en su interior, se colocaron fotografías de algunas estaciones de la época para que el homenaje sea completo. El tren remodelado estará en actividad hasta fines de año.

El Trabajo

TMB encargó a nuestro cliente Vistagráfica, el desarrollo de la decoración de un tren que fuera similar en forma al serie 100. VG realizó el diseño y la especificación de los materiales, confiando posteriormente a Base3 la producción y vinilado del mismo.

El Viaje en el Tiempo

A continuación, les comaprtimos un video demostrativo que permite vivir la experiencia de viajar en el tiempo, como si se tratara de aquella Serie 100 de los años 20.

tmb serie 100 3 tmb serie 100 4 tmb serie 100 5
11 August, 2016 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!