Menu

Marcá la diferencia: 5 tips para armar vidrieras o escaparates

5 tips para armar vidrieras o escaparates 2

Cautivar al comprador hace la diferencia.

Según un estudio publicado por POPAI (The Global Association for marketing and retail) son más las compras realizadas por impulso, que aquellas planeadas antes del momento a ir de shopping. En adición, un estudio realizado conjuntamente por in-Store Media e Ipsos, concluye que en Argentina la mayoría de los consumidores (el 77%) compra productos fuera de su planificación.

En otras palabras, a la hora de comprar: “impulso mata planificación”. y, como sabemos, un impulso bien puede ser la respuesta a un estímulo, por ejemplo, visual. El comprador es un espectador frente la vidriera o escaparate de un local y lograr cautivarlo es una invitación a comprar, incluso aquello que no tenía pensado.

Un comprador cautivado es un cliente potencial, por eso aquí dejamos algunos tips para el armado de tu vidriera o escaparate:

  1. Imprime tu marca en la Vidriera

    Dentro del campo visual de tu vidriera o escaparate dale un lugar al logo o nombre de tu marca. Una aplicación recomendable para imprimir tu marca en vidrieras es el uso de vinilo.

  2. Cuenta una historia

    A todos nos cautivan las historias, recuerda que en la historia de tu vidriera o escaparate el protagonista es tu producto. Muchas veces el uso de elementos de pop, corpóreos desmontables y desarrollos especiales ayudan a crear un relato.

  3. La coherencia ante todo

    Se debe lograr la integración de la vidriera o escaparate con el diseño en general de tu local (fachada, rótulos, iluminación, mobiliario, selección de producto, cartelería, etc.). Es importante el uso de diferentes soportes como OSB, Re-Board, PVC y distintos tipos de maderas así como muebles, sofás, etc.

  4. Utiliza fotografías

    En la decoración de vidrieras, el uso de fotografías y la calidad de imagen de las mismas juegan un rol fundamental. Cuentan historias, muestran el producto y, más importante, lo ponen en escena. En base3, utilizamos tecnología de vanguardia con un alto grado de definición para lograr imágenes sorprendentes, dado que están al alcance del consumidor.

  5. Menos es más

    El exceso de producto en las vidrieras impide que el cliente pueda fijar la atención. A menos que queramos cautivar deliberadamente al comprador con una cantidad exagerada de productos, siempre es mejor exponer una selección de aquello que represente a tu marca (también puede elegirse lo más nuevo, o una selección que destaque una línea de productos, por ejemplo).

5 tips para armar vidrieras o escaparates 3 5 tips para armar vidrieras o escaparates 4 5 tips para armar vidrieras o escaparates 5 5 tips para armar vidrieras o escaparates 6
13 September, 2016 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!