Menu

Exhibidores a la medida del comprador

exhibidores la medida del comprador 2

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de presentar un producto en exhibidores?

Dentro del mundo del retail hay una regla clara: el orden de los factores altera el producto. Por eso, hay que poner mucho cuidado a la hora de elegir cómo presentar los productos al cliente. Un exhibidor novedoso, además de atraer la atención de los clientes, brinda un poderoso imaginario acerca del producto que se está vendiendo.

El modo de presentar el producto puede disparar una serie de asociaciones en el cliente, que en definitiva serán las responsables de la elección de compra. Por ejemplo, esta forma de presentar la cerveza utilizando madera impresa invita a asociar el producto con su producción artesanal. Tanto el material elegido, como la frase “Todo tiene su origen” llevan a ese imaginario. Los consumidores de cerveza que pongan atención a la elaboración y materia prima del producto se verán rápidamente atraídos por exhibidores como este.

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de pensar un exhibidor para un producto?

La tendencia actual es desarrollar el concepto de venta partiendo de los compradores y no exclusivamente del producto. Originalmente la forma de presentar los productos respondía a cuestiones más funcionales, como la comodidad de reponer stock en una tienda, o a clasificaciones del producto en función de su fabricación. Hoy, sin embargo, se tiende a pensar cómo le gustaría encontrar y comprar ese producto a un cliente potencial. En relación con eso, puede indagarse acerca de qué características del producto resultan agradables y determinantes para la elección del mismo por parte del cliente. A partir de ellas, es importante hacer una selección cuidadosa tanto del diseño como del material con el cual se llevarán a cabo los exhibidores para comunicarlas. Resulta una manera eficaz de proporcionar experiencias de compra satisfactorias a los clientes, el cliente sentirá satisfacción no al consumir el producto sino también, al momento de comprarlo. Y, demás está decir, que todos buscamos repetir las experiencias que nos han traído satisfacción.

exhibidores la medida del comprador 3 exhibidores la medida del comprador 4 exhibidores la medida del comprador 5
25 April, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!