Menu

El éxito de las tiendas POP-UP

el exito de las tiendas pop up 2

¿Qué es una tienda POP-UP y por qué resultan exitosas?


POP-UP

Una tienda POP UP es un espacio comercial que abre por un breve período de tiempo, en general, en sitios muy transitados o emblemáticos de una ciudad. Como acción de marketing experiencial, la tiendas pop-up ofrecen a las empresas un canal directo de venta, y al cliente, una experiencia de compra única. La ambientación particular y el carácter de productos de edición limitada vendidos en general en este tipo de tiendas, las convierte en una potente herramienta de fidelización de los clientes y de atracción para nuevos mercados.

Desde principios del siglo XXI este tipo de tiendas se han instalado por todo el mundo con mucho éxito. La principal razón del mismo es la revaloración de las experiencias tangibles, auténticas y originales, en un mundo en el que todo puede conseguirse por internet:

El poder de vincularse directamente

El contacto físico establece vínculos, incluso tratándose de objetos inanimados. Las experiencias inmediatas crean memoria física, un acercamiento a un producto mucho más intenso que a través de cualquier otro medio. Por eso, los componentes “pruébalo tú mismo” de las tiendas POP-UP son tan importantes.

Acontecimiento como sentido de pertenencia

En las tiendas POP-UP, mientras prueba o compra un producto, el cliente está siendo parte de algo más grande. Al tratarse de un evento efímero, anecdótico, especial, todo el que toma parte en él puede además sentirse parte de un grupo selecto. Este sentido de pertenencia engrandece el vínculo del cliente con el producto o la marca de una manera mucho más efectiva que cualquier otro tipo de “comunidad” virtual creada en las redes sociales. Un artículo de edición limitada puede adquirirse por internet (si alguien quisiera revenderlo), pero ese objeto no lleva con él el valor de la experiencia de la compra. La experiencia es intransferible y el cliente quiere ser parte de un acontecimiento.

el exito de las tiendas pop up 3 el exito de las tiendas pop up 4 el exito de las tiendas pop up 5
31 May, 2017 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!