Menu

¿Que es el Trade Marketing?

¿Que es el Trade Marketing? - 2

El trade marketing es un conjunto de estrategias que se implementan en un comercio ya sea físico o virtual para aumentar la demanda de un producto y, para transformar el punto de venta haciéndolo más atractivo para los consumidores. Es un tipo de marketing que actúa sobre el punto de venta y que implica tanto a proveedores como a minoristas

El trade marketing tiene como objetivo principal:

  • Impulsar y acelerar el consumo y las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones.
  • Generar mayor tráfico en los puntos de venta
  • Aplicar estrategias de branding
  • Gestionar un conjunto de acciones en el PDV para incentivar la compra
  • Activar la rotación del producto

Algunos de los ejemplos más destacados del trade marketing podrían ser hacer un cambio en el expositor de un producto o servicio, cambiar el ítem de la zona en donde se está vendido, o hasta optimizar el mensaje para adecuarlo mejor al canal o a la persona que está pensando en comprarlo.

Algunas de sus principales ventajas son:

1. Fortalecimiento

En el encuentro real con el producto, es justo donde entra el trade marketing para que la imagen que se lleven sea la indicada y conecte con el cliente final. Esto implica estar en donde el público busca el producto, buscar la mejor visibilidad en ese lugar, innovar en el mercado, destacar en el espacio compartido con la competencia y desarrollar acciones de impulso, todo para fortalecer la marca y posicionarla en la mente de compradores en el lugar de compra.

2. Exposición/Visibilidad en el comercio

El Trade Marketing planifica la forma de posicionar los productos en los lugares disponibles en el punto de venta y mostrar la marca a través de materiales adicionales de visibilidad.

3. Establecimiento de canales adecuados

El trade marketing analiza cuáles son los lugares más relevantes para encontrar al target, entendiendo frecuencia de compra y poder adquisitivo según el lugar. Luego de definir los lugares construye la relación con el shopper y desarrolla negociaciones ganar-ganar.

En Base3 utilizamos los mejores materiales para captar la atención de tus consumidores. Desarrollamos la estrategia de comunicación, diseñamos los prototipos, fabricamos los elementos visuales y finalmente los instalamos, para que los consumidores perciban una fuerte identidad de marca en tu punto de venta. Somos especialistas en la producción e instalación de material gráfico sobre fachadas, vidrieras y Visual Merchandising

¡Consultános para desarrollar juntos tu estrategia publicitaria!

¿Que es el Trade Marketing? - 3 ¿Que es el Trade Marketing? - 4
25 October, 2022 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!