Menu

¿Cómo decorar tu tienda para que tus productos se vendan?

como decorar tu tienda 2

Deco-marketing: algunas estrategias básicas para su tienda.


Las personas nos vestimos según la ocasión. Podemos no seguir la moda al pie de la letra, pero a fin de cuentas, nadie va a una boda vistiendo un traje de baño. Entonces, si queremos vender nuestros productos, ¿cómo deberíamos vestir nuestra tienda para la ocasión? Aquí ofrecemos algunas estrategias básicas de decoración:

  1. Despejar el área de transición

    Los primeros metros que recorrerán dentro de tu tienda es donde pasarán del mundo exterior a ver lo que tienes para ofrecer. La frase “La primera impresión es lo que cuenta” resume bastante bien lo que ocurre en esa zona. El visitante ya fue seducido por tu escaparate. Al entrar, en un principio no prestará atención a detalles. de hecho, es preferible ofrecerle un espacio simple donde pueda obtener un paneo global de la tienda.

  2. Resaltar los productos a la derecha

    La generalidad indica que giramos a la derecha antes que a la izquierda cuando entramos en una tienda. Por eso, conviene situar a la derecha de la entrada del local los productos que quieras destacar. Tip: un objeto de diseño original en esta zona puede fortalecer la atención del cliente y resaltar tus productos.

  3. Indicar un camino

    Luego de girar a la derecha, deberán emprender el recorrido de la tienda. Organizar ese recorrido es beneficioso, no sólo por motivos de venta, sino también de seguridad y control. Para esto, puedes añadir con vinilo un diseño a tus pisos sugiriendo un recorrido. No son necesarias flechas o huellas a seguir, a veces sólo una textura diferente nos sugiere el camino. De esta forma, puedes además invitarlos a avanzar hacia algún producto en particular.

  4. Aprovechar la salida de la tienda

    En principio, la caja tiene que estar situada según el camino trazado, no puede entorpecer el recorrido propuesto. Por otro lado, es importante ofrecer mostradores cómodos, dónde los clientes puedan apoyar sus efectos personales a la hora de pagar. No hay que desaprovechar ese momento de detención, además de ofrecer productos pequeños en el mostrador para esas compras impulsivas de último momento, hay que aprovechar el espacio detrás de la caja para comunicar la marca. Los diseños con vinilo son una gran solución estética y económica para lograr este objetivo.

como decorar tu tienda 3 como decorar tu tienda 4 como decorar tu tienda 5 como decorar tu tienda 6
16 October, 2016 | BLOG base3 VOLVER

TENÉS UN PROYECTO?

NECESITÁS COTIZAR

escribínos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!